Es una herramienta que agiliza la expedición de certificaciones de historia laboral para el reconocimiento de derechos pensionales de los afiliados al Sistema General de Pensiones, a través de certificaciones electrónicas.
¿Qué es CETIL?
Es una herramienta implementada por el Ministerios del Trabajo y por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que agiliza la expedición de certificaciones de historia laboral para el reconocimiento de derechos pensionales de los afiliados al Sistema General de Pensiones, a través de certificaciones electrónicas.
Beneficios
- Disminución de tiempo en la expedición de los certificados.
- Agiliza los trámites de reconocimientos pensionales.
- Disminución de costos de los trámites.
- Acceso a una base de datos unificada que brinda la información laboral completa.
Consulte las entidades que certifican por CETIL
Importante
- La Unidad le comunicará el número de radicado con el que se realizó la solicitud a fin de que pueda hacer seguimiento a la misma ante la entidad certificadora.
- Sólo serán válidos los certificados generados por el aplicativo.