Con el #SubsidioALaNomina se han beneficiado más de 131 mil empleadores, que se han postulado desde todas las regiones del país.
- Hasta el 20 de agosto los empresarios colombianos pueden hacer su solicitud en las entidades financieras.
- A la fecha se han protegido cerca de 3,2 millones de empleos con el giro de $2,5 billones asociados a este Programa.
- Los empresarios que se postulen deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la Protección Social – Planilla PILA. Ser formal, paga.
Bogotá, D.C, 12 de agosto de 2020. – Con el propósito de lograr que más empresarios de todos los sectores productivos se postulen al Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, el Gobierno Nacional reiteró la importancia de postulare a este mecanismo de ayuda.
Con el #SubsidioALaNomina se han beneficiado más de 131 mil empleadores, que se han postulado desde todas las regiones del país, siendo Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca los más beneficiados con el giro de recursos, logrando la protección de 3,2 millones de empleos.
“En desarrollo del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF por sectores, se observa que las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios, distribuidas entre múltiples actividades económicas, entre las cuales se destacan: comercio, manufactura, construcción y alojamiento y servicio de comida, explico el Director General de la UGPP, Fernando Jiménez Rodríguez”.
Cabe recordar que el #SubsidioALaNomina se entrega a los empresarios que cumplan con los requisitos del programa para recibir $351 mil pesos por empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC), registrado en la Planilla PILA, sea igual o superior a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.
Así mismo, los interesados en acceder PAEF deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir deben tener canceladas dichas obligaciones a más tardar el 20 de agosto de 2020.
Requisitos para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF
Los siguientes documentos se deben diligenciar y se pueden solicitar en las entidades financieras:
- Formulario de Postulación estandarizado
- Certificación de reducción de ingresos
- Copia RUT (ESALES, Consorcio y Uniones Temporales)
- Estar al día en el pago de aportes al sistema de la Protección Social