Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Decreto 3033 de 2013

Reglamenta los artículos 178 y 179 de la Reforma Tributaria, Ley 1607 de 2012 y establece facultades para la UGPP en materia de parafiscales con los siguientes alcances.

  1. Definición de Glossary Link contribuciones parafiscales de la protección social, omisión en la afiliación y vinculación, inexactitud y mora.

  2. Delimitación de facultades para la Glossary Link determinación y Glossary Link cobro así como el control que deben ejercer las administradoras de los diferentes subsistemas a la Glossary Link liquidación y pago de las contribuciones parafiscales a su cargo; igualmente ordena a las administradoras públicas culminar con los procesos de determinación de inexactitud iniciados antes de la entrada en vigencia de la Ley 1607 de 2012.

  3. Determinación para liquidar y aplicar sanciones por omisión en la afiliación y/o vinculación y por no suministro de información.

  4. Establecimiento del procedimiento de selección de las administradoras en caso de requerir afiliación transitoria.

  5. Definición al PILA como mecanismo de pago de las contribuciones parafiscales de la protección social y las sanciones correspondientes.

  6. Establecimiento de destinación de recursos en caso de omisión.

 Consulte: Decreto 3033 de 2013

UGPP niños

 

 

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6102564

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos