Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Gremios colombianos comprometidos con el pago “correcto y oportuno” de parafiscales

Parafiscales

En el marco de las jornadas de capacitación e información que lidera la Unidad, se han capacitado a 430 empleadores pertenecientes a gremios nacionales: Asocolflores, Acoset y Andi (Cali, Medellín, Bogotá), interesados en conocer sobre las actividades y normatividad vigente correspondiente al pago correcto y oportuno de los Aportes Sociales de sus empleados al Sistema General de la Protección Social.

El objetivo central del proceso de capacitación es el de informar y sensibilizar a los aportantes sobre las ventajas que tienen al pagar de manera eficiente los aportes sociales de sus empleados  y los riesgos que se podrían presentar en caso de no realizar el pago.

A través de estrategias de participación y espacios de diálogos entre los empleadores y la Unidad, se estima contribuir a la construcción de una cultura de pago donde sea “Hacer fácil cumplir y difícil no cumplir”.

Con el desarrollo de estas jornadas se espera:

  1. Disminuir los tiempos de entrega de información de los aportantes una vez se haya realizado el proceso de Requerimientos de Información por parte de la Unidad.
  2. Escuchar y ofrecer soluciones efectivas a los aportantes sobre las dificultades que han tenido en los procesos operacionales tanto del pago, como de la entrega de información.
  3. Evidenciar las ventajas que tienen los empleadores al pagar correcta y oportunamente a sus empleados.
  4. Sensibilizar a los empleadores sobre la responsabilidad social y el beneficio familiar que le ofrecen a sus empleados con el pago oportuno de sus aportes sociales.
  5. Informar sobre los términos del proceso, identificando cuáles son de cumplimiento obligatorio y de igual manera los acuerdos  que se han logrado.

“En la Unidad estamos interesados en realizar actividades que beneficien a las familias de los empleados colombianos, por eso nos interesa capacitar a sus empleadores, para que entiendan cuáles con las obligaciones y las responsabilidades que tiene con ellos. Estamos facilitando sus procesos, pero esto no significa que seamos totalmente flexible” afirmó el Director de la Dirección de Parafiscales, Jorge Mario Campillo sobre las capacitaciones que está liderando.

Número de participantes por gremio, liderados en los procesos de capacitación de la Unidad: 

GREMIO No. DE CAPACITADOS
Asocolflores 60
Acoset 120
Andi (Bogotá)  60
Andi (Medellín)  110
Andi (Cali)  80
Total  430

Se espera contar con la participación voluntaria de empresas privadas  que estén interesadas en conocer los procesos de pago y Glossary Link fiscalización de parafiscales liderados por la Unidad. 

Los interesados podrán  enviar una solicitud formal por parte de su empresa al correo  electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dirigida al Director de Parafiscales, Doctor Jorge Mario Campillo, especificando:

  1. Nombre de la empresa
  2. Nombre  del gremio asociado
  3. Propuesta y datos generales del día del evento
  4. Datos de la persona de contacto
  5. Número de asistentes

Presentación Capacitación Parafiscales

UGPP niños

 

 

18052017 Canales de atencin

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6521374

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos