Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

La Unidad atendió oportuna y eficazmente a los ciudadanos de Cartago a través del Punto de Atención Virtual - PAV

Noticia---V---FNSC-02

Ciudadanos satisfechos con trámites y servicios oportunos y en tiempo real fue el gran resultado de la V Feria Nacional de Servicio de Atención al Ciudadano en el que participó La Unidad, con su Punto de Atención Virtual- PAV, y que se realizó en  el coliseo “La Isleta”  del municipio de Cartago –Valle.

La herramienta tecnológica, que contó con el acompañamiento de un asesor especializado, permitió a los ciudadanos experimentar las ventajas y beneficios de su uso para realizar de manera ágil cualquier diligencia ante la Entidad.

Esta experiencia se complementó con las jornadas, que habitualmente ofrece La Unidad, de capacitación e información a empleados, empleadores e independientes de la región sobre el pago correcto y oportuno al Sistema de la Protección Social en Colombia.

Esta Feria, liderada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP a través del su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano,  contó con la participación de 80 entidades del Gobierno que ofrecieron asesoría e información gratuita a los ciudadanos asistentes sobre los trámites y servicios que cada una ofrece.

Más de 14.000 personas en la V Feria Nacional de Servicio de Atención al Ciudadano 

La Unidad prestó servicio adicional en la región a través del Punto de Atención Virtual – PAV

La Entidad, en su propósito de ofrecer una herramienta tecnológica que permita agilizar los trámites de los ciudadanos, trasladó su  Punto de Atención Virtual – PAV a  Cartago – Valle para la  V Feria Nacional de Servicio de Atención al Ciudadano en donde  fue posible además apoyar las actividades de orientación e información a sus habitantes.

“Es muy bueno que este tipo de herramientas puedan llegar a lugares como este. Aprendí a usar el Punto Virtual de manera rápida y pude realizar la radicación de mi solicitud de manera directa  y sin viajar a Bogotá o gastar plata. La invitación es para que todos la utilicemos y así podamos sacar nuestros trámites adelante” aseguró Manuel Quevedo, habitante de la zona.

Como Manuel Quevedo, muchos  ciudadanos  realizaron trámites, denuncias, radicación de documentos y verificación del estado de casos pensionales, a través de esta herramienta virtual que contó con el acompañamiento de un asesor especializado, quien además informó sobre los beneficios y ventajas del PAV.

Capacitación a empleadores, empleados e independientes

El Director de Parafiscales de La Unidad, Jorge Mario Campillo, lideró las cinco  jornadas de capacitación previstas  para empresarios y personas naturales  de la región con el propósito de  ofrecer información de primera mano y guiar a los ciudadanos sobre el cumplimiento completo y oportuno del pago de Aporte Sociales al Sistema de la Protección Social.

Durante esta actividad se registró la asistencia de más de 100 personas, quienes recibieron información respecto a: 

  • Competencia de La Unidad en materia parafiscal
  • Los Subsistemas que conforman el Sistema de la Protección Social
  • Principales roles del Sistema de la Protección Social
  • Empleadores que deben realizar aportes al Sistema de la Protección Social
  • Ingreso Base de Cotización por tipo de trabajador
  • Derechos y deberes de los empleadores, empleados e independientes
  • Proceso de Glossary Link cobro, notificación y Glossary Link fiscalización
  • Sanciones que aplica La Unidad
  • Evasión al Sistema de la Protección Social 

Atención y apoyo en la gestión de trámites pensionales

Asesores especializados en materia jurídica ofrecieron información sobre trámites pensionales: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general. Además, respondieron a las dudas e inquietudes de los asistentes que no conocían sobre el procedimiento jurídico en la particularidad de sus casos.

En el 2014 La Unidad ha participado en las Ferias de Servicio de Atención al Ciudadano registradas en: Malambo (Barranquilla), Tumaco (Nariño), Yopal (Casanare), Caucasia (Antioquia) y Cartago (Valle). Se tiene previsto que el cierre de ferias de este año será en  el departamento de La Guajira.

UGPP niños

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
7760861

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso