Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

La Unidad llegó a Tumaco con jornada de información y orientación sobre aportes al Sistema de la Protección Social

NoticiaTumaco.jpg

La Unidad estuvo presente en Tumaco, departamento de Nariño, con jornadas de información y orientación para empresarios y personas naturales, sobre  la forma correcta y adecuada de realizar los aportes al Sistema de la Protección Social en Colombia.

Las jornadas de información y orientación de la Unidad se cumplieron en el marco de la  II Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del presente año, organizada por el  Departamento Nacional de Planeación - DNP, a través de su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano.

ORIENTACIÓN  PARA EMPRESARIOS Y PERSONAS NATURALES

La Unidad, ofreció el pasado 7 de junio, una  jornada de capacitación a empresarios y personas naturales de Tumaco y zonas de influencia, para  ofrecer de primera mano información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social de empleados y empresarios, profesionales independientes y  personas naturales.

HORARIOS DE REUNIÓN

Las capacitaciones se realizaron en cuatro sesiones. Dos reuniones para empresarios y dos para aportantes naturales.

  1.    .  Aportantes personas naturales: 8:30 a.m. a 9:30 a.m.
  2. Empresarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  3. Aportantes personas naturales: 11.30 a.m. a 12:30 p.m.  
  4. Empresarios: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

La Dirección de Servicios Integrados de Atención al Ciudadano junto con la Dirección de Parafiscales de la Unidad, lideraron  las actividades de  capacitación,  con la finalidad de ofrecer espacios de diálogo y participación  hacia la ciudadanía de la región.

Paralelo a estas jornadas de orientación, se atendieron trámites pensionales que son de competencia de la Unidad, radicación de documentos e información general sobre los mismos.

Las capacitaciones en parafiscales tuvieron como objetivo brindar amplia y clara  información sobre los perfiles de los aportantes y  especificaciones en criterios frente a los 6 subsistemas: pensión, salud, riegos laborales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Jorge Mario Campillo, Director de Parafiscales de la Unidad afirmó: “Nuestro objetivo es orientar  e informar a los colombianos para que de primera mano, reciban toda la información necesaria y pueden sin lugar a dudas, cumplir correctamente todos los meses con la obligación de hacer los aportes clara y oportunamente al Sistema de la Protección Social”.

La Unidad busca sensibilizar, haciendo énfasis en la importancia de cumplir con el adecuado, correcto y oportuno pago de lo que se traduce en bienestar y seguridad presente y futura para los colombianos.

 

HACER FÁCIL CUMPLIR Y DIFÍCIL NO CUMPLIR: ANTE INDICIOS DE EVASIÓN LA UNIDAD UGPP CON ACIERTOS DEL 90%

La Unidad busca “HACER FÁCIL CUMPLIR Y DIFÍCIL NO CUMPLIR”, y para ello ha venido trabajando en diferentes frentes que permitan atacar la evasión desde las causas que la generan, reduciendo los contextos que la hacen posible.

Con estas jornadas de capacitación y las demás acciones de información y orientación que adelanta continuamente, está facilitando el proceso de cumplir, pero recuerda que la entidad es firme frente a los indicios de incumplimiento y evasión.

UGPP niños

 

 

18052017 Canales de atencin

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6521368

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos