Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

La Unidad rindió cuentas a la ciudadanía

 

El pasado martes 16 de diciembre, la Unidad de Pensiones y Parafiscales  realizó la audiencia pública de rendición de cuentas 2014, en la cual se destacó la gestión de la Entidad en el período comprendido entre los meses enero y octubre del presente año.

Dentro de los temas presentados por  la Directora General, Gloria Inés Cortés y los Directores de Parafiscales, de Glossary Link Determinación Pensional y de Servicios de Atención al Ciudadano, quienes la acompañaron  en el hangout que convocó La Unidad para  realizar su rendición de cuentas, se encuentran la recepción de 19 entidades, de las 40 previstas; los indicadores de atención con un resultado favorable de más del 80% en  las  más de 54.000 solicitudes de reconocimiento pensional, y del 90% en las de nómina. 

Con respecto al tema de parafiscales, La Unidad “resalta el desarrollo de un modelo de selección objetiva, aleatoria y transparente de las empresas y trabajadores independientes objeto de sus acciones e igualmente el trabajo en conjunto con empresas de software, 18 en 2014, de soluciones que faciliten la entrega de  información cuando esta sea requerida por La Unidad”, manifestó la Doctora Cortes. Igualmente se han realizado actividades de sensibilización a lo largo de todo el territorio nacional, acciones realizadas en favor de la garantía de los derechos a la protección social de más de 1.200.000 colombianos.

En el frente de atención al ciudadano, La Unidad continúa fortaleciendo los canales a través de los cuales se tramita la información y las solicitudes, destacando los más de 650.000 contactos gestionados, de los cuales 160.000 se realizaron a través del canal presencial en la ciudad de Bogotá, 280.0000 a través del canal telefónico y, los restantes por medio de los  canales electrónicos: página web, correo electrónico, contáctenos, chat y redes sociales.  Adicionalmente La Unidad, pensando en evitar los desplazamientos de los ciudadanos, cuenta con el Punto de Atención Virtual - PAV ubicado en la ciudad de Medellín que atendió entre enero y octubre de 2014,  13.000 solicitudes. Dado el éxito de este recurso, se ha proyectado la apertura de dos puntos nuevos  en las ciudades de Cali y Barranquilla.

Finalmente, la Directora General de La Unidad hizo una invitación a los ciudadanos para mantener contacto permanente con la entidad en aras de mejorar a los procesos, a realizar los trámites sin intermediarios, a autorizar la notificación a través de correo electrónico y, a cumplir con los pagos de parafiscales, enfatizando que “si todos cumplimos, todos ganamos”.

 

UGPP niños

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
7553818

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso