Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

MinHacienda rindió cuentas a la ciudadanía: Solidez económica y responsabilidad fiscal

 Rendicion-Noti

El Ministerio de Hacienda y Crédito, acompañado de sus 18 entidades adscritas y vinculadas, cumplió el mandato legal de rendir cuentas ante la ciudadanía entregando un reporte de los logros alcanzados y los retos para el futuro del país.

Tras el evento de participación ciudadana, realizado este lunes 20 de octubre se entregó el balance del periodo agosto 2013-agosto 2014 del sector hacienda con los principales avances y retos en materia económica.

“Este es un ejemplo de participación ciudadana por medio del cual entregamos resultados y nos ponemos retos para el futuro, se trata de un ejercicio de buen Gobierno”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dentro de los principales logros de la entidad se destacó el posicionamiento de Colombia como primera economía de América Latina en crecimiento económico gracias a su solidez y respeto por la sostenibilidad fiscal.

El Ministro Cárdenas resaltó que “los principales avances de Colombia son la disciplina fiscal, el récord de inversión, el crecimiento económico sostenible con más empleo y menor pobreza, los avances en inclusión financiera y la lucha contra el contrabando”.

Durante el último año han sido expedidos 530 decretos por medio de los cuales se fortalece la política de Gobierno, se apoya al ciudadano, se protegen las finanzas públicas y se profundizan los mercados de capitales.

“Hemos fortalecido el portal de transparencia económica, que se complementa con el de contratación pública” cuyo objetivo es fortalecer la ejecución de un presupuesto austero, transparente, con progresividad en el ingreso y con especial focalización del gasto en la inversión social, detalló.

La gestión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público no se concentra únicamente en el Gobierno Nacional, también focaliza sus esfuerzos en apoyar financiera y técnicamente a las administraciones departamentales y municipales, así como a los hospitales públicos, para extender los beneficios a la mayor cantidad posible de colombianos.

En la rendición de cuentas participaron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Viceministra General, Carolina Soto; el Viceministro Técnico, Andrés Escobar Arango; la Secretaria General, Claudia González y los jefes de las Direcciones de la entidad, así como los directivos de las 18 entidades adscritas y vinculadas.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público 

UGPP niños

 

 

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6307956

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos