Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Pago de intereses moratorios en cumplimiento de sentencias judiciales

De acuerdo con los artículos art 177 del Código Contencioso Administrativo y 192 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Bogotá, 10 de noviembre de 2015.- La Unidad de Pensiones y Parafiscales, comunica a las personas que se relacionan en el listado anexo, que para el pago de los intereses moratorios es indispensable presentar la primera copia que presta merito ejecutivo del fallo (art 177 CCA) o la copia autentica del fallo con constancia ejecutoriada en original (Art 192 CPACA- Art 114 CGP), documento que no reposa en los expedientes pensionales de la Entidad.

Solicitamos remitir este documento antes del día 17 de noviembre de 2015, con el fin de dar continuidad al trámite de pago por parte de la Tesorería de La Unidad.

Si por alguna circunstancia no cuenta con el documento requerido, podrá acogerse a lo establecido en el inciso 2º del numeral 2º del artículo 115 del Código de Procedimiento Civil el cual señala que: “En caso de pérdida o destrucción de la mencionada copia, podrá la parte solicitar al juez la expedición de otra sustitutiva de aquélla, mediante escrito en el cual, bajo juramento que se considerará prestado con su presentación, manifieste el hecho y que la obligación no se ha extinguido o sólo se extinguió en la parte que se indique. Además manifestará que si la copia perdida aparece, se obliga a no usarla y a entregarla al juez que la expidió, para que éste la agregue al expediente con nota de su invalidación”

Recuerde que para recibir el  pago debe presentar  los siguientes documentos:

  1. Certificación Bancaria emitida por la entidad financiera. Esta cuenta debe estar a nombre del beneficiario, al cual se le va a realizar el pago y debe ser una cuenta diferente, en donde se le deposita su mesada pensional.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  3. Formato de datos básico de beneficiario cuenta.
  4. Declaración juramentada que no ha instaurado otra acción de Glossary Link cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado. (Certificación suscrita por el beneficiario en la cual se certifica que no se encuentra en curso, ni que ha iniciado ningún tipo de proceso ejecutivo por concepto del cobro de conformidad con lo ordenado en la Resolución RDP000)

En caso que no sean remitidos en la fecha indicada, La Unidad no podrá realizar  el pago por ser un requisito de ley, tenga en cuenta que por tratarse de recursos públicos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación estos fenecen el 31 de diciembre de 2015 y no tendrán apropiación para cubrir esta obligación.

La documentación solicitada se debe radicar así:

 

Sandra Forero Castillo

Subdirectora Financiera

Unidad de Pensiones y Parafiscales

Avenida 68 No. 13- 37

Bogotá

 

En caso de tener alguna inquietud o comentario por favor remítase el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Descargue aquí el listado

 

La Unidad de Pensiones y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

 

UGPP niños

 

 

31052017 Canales de atencin

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6942733

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos