Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

UGPP revela resultados del Primer Estudio de Evasión de los Aportes al Sistema de la Protección Social

Con una evasión del 26.8% los obligados están dejando de aportar al sistema $14.6 billones anuales, comprometiendo principalmente el disfrute de pensión de muchos colombianos.

Bogotá, 17 de octubre de 2013 - La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales “UGPP”, entidad del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, realizó el primer estudio nacional de evasión al Sistema de la Protección Social en Colombia, encontrando que es de un 26.8% anual.

En 2012, el Sistema de la Protección Social recibió por aportes $39.9 billones. Sin embargo, de acuerdo con el estudio de evasión, el Glossary Link recaudo debió ascender a $54.5 billones, lo que muestra un nivel de evasión del 26.8%, donde los afectados son los cotizantes y sus familias.

ELEVADAS CIFRAS DE INCUMPLIMIENTO Y EVASIÓN GENERAN ALERTAS

La “UGPP” Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales identificó que en los 6 subsistemas: salud, pensión, riesgos laborales, SENA, ICBF y Cajas de Compensación Familiar, existe todo tipo de evasores en todos los estratos y sectores económicos.

Al respecto, es necesario recordar, la iniciativa del Gobierno que acompañó el Congreso de la República de sustituir los aportes patronales a Salud, SENA e ICBF por el impuesto CREE en la pasada reforma tributaria, entre otros, para empresas, personas jurídicas y asimiladas, contribuyentes declarantes sobre el Impuesto de Renta y Complementarios, en relación a empleados que ganen 10 o menos salarios mínimos legales mensuales, con el serio propósito de constituir un estímulo a la formalización empresarial y laboral.

Comunicado de Prensa UGPP - Evasión en Parafiscales - Octubre 17 de 2013

Presentación Rueda de Prensa UGPP - Octubre 17 de 2013_Web

 

UGPP niños

 

 

31052017 Canales de atencin

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6942728

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos