Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Noticias

Rueda de prensa – Beneficios tributarios para los aportantes al Sistema de la Protección Social

El día de hoy, 19 de abril de 2017, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar los beneficios tributarios que se encuentran en la Ley 1819 de 2016.

De este encuentro podemos destacar que los colombianos cuentan con la oportunidad de sanear sus deudas y aprovechar descuentos que oscilan entre el 90% y 20%.

Igualmente La Unidad invita a los ciudadanos a revisar las declaraciones mensuales del año 2015 y periodos anteriores, y realizar las correcciones pendientes con el Sistema de la protección social para acogerse a grandes beneficios.

Para mayor información consulte:

La Unidad presente en la feria nacional del servicio al ciudadano en Ipiales - Nariño

En el marco de feria nacional del servicio al ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, el próximo 22 de abril de 2017 La Unidad de Pensiones y Parafiscales estará presente en Ipiales - Nariño.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la plaza 20 de julio, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 87 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores, ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales de Ipiales y zonas aledañas, para ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes a los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, cajas de compensación, SENA e ICBF.

 

 

La Unidad presente en la feria nacional del servicio al ciudadano en Carmen de Bolívar – Bolívar

 

En el marco de feria nacional del servicio al ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación – PDN -, el próximo 25 de marzo de 2017 La Unidad de Pensiones y Parafiscales estará presente en  Carmen de Bolívar – Bolívar.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque principal, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores,  ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  •     Atenciones directas sobre trámites y servicios
  •     Charlas informativas y capacitaciones
  •     Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales del Carmen de Bolívar y zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.

 

En La Unidad hacemos nuestros trámites más sencillos

Con el objeto de brindar a nuestros ciudadanos un mejor servicio y una comunicación que nos permita ser más eficientes en la interposición o radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, La Unidad ha dispuesto los canales Escríbanos para tramitar temas de pensiones y Sede electrónica para gestionar asuntos de parafiscales, a través de los cuales el ciudadano podrá realizar sus peticiones o trámites ante la entidad.

En el canal Escríbanos se pueden gestionar todas las PQRSFD en materia pensional sin necesidad de desplazarse a los puntos de atención al ciudadano, el número de radicado se enviará al correo electrónico.

Si se desea acceder a este canal haga clic aquí.

La Sede electrónica es un canal virtual que permite a los aportantes y empresas registrarse, radicar documentos y elevar peticiones en materia de parafiscales las 24 horas del día, los 7 días de la semana  desde la comodidad del hogar u oficina.

Para registrarse en la Sede Electrónica haga clic aquí.

En este sentido, la entidad igualmente informa a la ciudadanía que a partir del 1 de abril de 2017 el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dejará de operar.

Recuerde:

A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , podrá notificar todos los tramites o requerimientos judiciales relacionados con procesos penales, tutelas, laborales, ejecutivos, acciones de cumplimiento y en general cualquier acción judicial que no sea contenciosa administrativa.

El correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. se creó para atender la acción judicial contenciosa administrativa.

canales de radicacion def 1

 

La Unidad rindió cuentas a la ciudadanía para el periodo enero-noviembre 2016

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, llevó a cabo el 14 de diciembre de 2016 su Rendición de Cuentas vía Hangout, donde se entregó un reporte de los logros y retos que ha afrontado la entidad.

La Directora General Gloria Inés Cortés Arango, en compañía de su equipo de trabajo, resaltó el propósito misional de La Unidad en la Glossary Link determinación de los derechos pensionales y en el seguimiento del correcto y oportuno pago de los aportes a la protección social, teniendo como foco central el ciudadano.

En esta oportunidad, se hizo una invitación a la ciudadanía para presentar sus solicitudes pensionales con la documentación completa y en las condiciones requeridas para su atención, con el fin de que esta no sea negada.

“La mayoría de las solicitudes se presentan sin la documentación completa, muchas de estas no cumplen con los requisitos exigidos por La Unidad. Por esto sugerimos consultar a los ciudadanos la página web de la Unidad, donde encontraran las condiciones y listado de información requerida, para atender cada solicitudes prestacionales” aseguró Eduardo Orejuela Suárez, Director de Pensiones. 

Otro de los temas abordados en la Rendición de cuentas fue la disminución de la evasión, y al comparar los resultados del mes de junio de los años 2015 y 2016 se evidenció un decrecimiento de 2 billones de pesos y en 7.2 puntos porcentuales, lo cual es producto de los esfuerzos de la entidad para sensibilizar a los ciudadanos y construir una cultura de pago de los aportes parafiscales.

Así mismo, se recomendó a las empresas y a las personas que no han normalizado sus aportes, que lo hagan, para de esta manera contribuir con el desarrollo del país.

Para concluir La Rendición de Cuentas, La Directora General, Gloria Inés Cortés Arango afirmo “estamos desarrollando actividades con compromiso, los ciudadanos son nuestro propósito central, trabajamos con calidad, oportunidad, honestidad y transparencia. En la Unidad buscamos día a día brindar un mejor servicio.

Para ver toda la rendición de cuentas invitamos a la ciudadanía a visitar este link e igualmente a enviar cualquier pregunta antes del 27 de diciembre de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=wmWVBNXvcxs

¡Si todos cumplimos, todos ganamos!

UGPP niños

 

 

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6306233

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos