Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Noticias

La Unidad en el Diario La República

 

La Directora de La Unidad de Pensiones y Parafiscales, la Doctora Gloria Inés Cortés Arango, participó en el Inside de La República, trató temas sobre la evasión en el sistema de pensiones, cifras del Sistema del Protección Social, reforma tributaria y reforma pensional. Para mayor información consulte la entrevista completa en https://goo.gl/RyWcei

 

 

 

 

La Unidad le responde

En La Unidad estamos orientados al servicio y cada actividad que realizamos está encaminada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Buscamos darle rápida respuesta a sus requerimientos, por eso lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información:

  • Si necesita realizar una petición de una solicitud pensional en proceso, a la entidad, recuerde relacionar los siguientes datos del titular del derecho o causante de manera clara y precisa:
    • Nombres y apellidos completos.
    • Cédula de ciudadanía o Nit. 
    • Tipo de petición: exponer lo que requiere de La Unidad.
  • Si recibió una solicitud de La Unidad por una petición previa que realizó, en su comunicado relacione la siguiente información de la persona que La Unidad dirigió la comunicación:
    • Nombres y apellidos completos. 
    • Número de radicado de la comunicación que recibió por parte de La Unidad. 
    • Recuerde indicar los documentos que adjunta.
  • Si recibió una solicitud de La Unidad por una petición previa que realizó, en su comunicado relacione la siguiente información del titular o beneficiario del derecho:
    • Nombres y apellidos completos. 
    • Número de radicado de la comunicación que recibió por parte de La Unidad. 
    • Tipo de petición: exponer lo que requiere de La Unidad. 
    • Recuerde indicar los documentos que adjunta.

Para mayor información consulte en nuestros canales de atención haciendo clic aquí.

La Dorada – Caldas le da la bienvenida a la feria nacional del servicio al ciudadano

El sábado 13 de mayo de 2017, La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la feria del servicio al ciudadano organizada y coordinada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Durante la jornada, que se llevará a cabo de manera continua entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el estadio municipal Los Alpes,  los ciudadanos podrán realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos; además se dará explicación de los actos administrativos e información sobre los aportes parafiscales y beneficios de la reforma tributaria.

Adicionalmente,  se realizarán charlas informativas y capacitaciones dirigidas a empresarios y personas naturales a través de las cuales se brindará  información, orientación y una guía clara en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al Sistema de la Protección Social, y también se resolverán inquietudes sobre aportes a pensión, salud, riesgos laborales y cajas de compensación familiar.

A la feria nacional del servicio al ciudadano 87 entidades de la administración pública llegan para presentar sus productos y servicios a los ciudadanos de La Dorada, Caldas y sus alrededores para ofrecer y articular la oferta institucional, departamental y municipal en solo un espacio.

La Unidad más cerca de sus ciudadanos.

Acerca de La Unidad de Pensiones y Parafiscales

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Glossary Link Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2007. Sus principales objetivos misionales son, en primera instancia, el  reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su Glossary Link liquidación, y las tareas de seguimiento, colaboración y Glossary Link determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

 

Santa Rosa de Cabal - Risaralda le da la bienvenida a la feria nacional del servicio al ciudadano

El sábado 29 de julio de 2017, La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la feria del servicio al ciudadano organizada y coordinada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Durante la jornada, que se llevará a cabo de manera continua entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Santuario de la Milagrosa, los ciudadanos podrán realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos; además se dará explicación de los actos administrativos e información sobre los aportes parafiscales y beneficios de la reforma tributaria.

Adicionalmente, se realizarán charlas informativas y capacitaciones dirigidas a empresarios y personas naturales a través de las cuales se brindará información, orientación y una guía clara en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al Sistema de la Protección Social, y también se resolverán inquietudes sobre aportes a pensión, salud, riesgos laborales y cajas de compensación familiar.

A la feria nacional del servicio al ciudadano 87 entidades de la administración pública llegan para presentar sus productos y servicios a los ciudadanos de Santa Rosa de Cabal, Risaralda y sus alrededores para ofrecer y articular la oferta institucional, departamental y municipal en solo un espacio.

La Unidad más cerca de sus ciudadanos.

Acerca de La Unidad de Pensiones y Parafiscales La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Glossary Link Contribuciones Parafiscales de la Protección Social –UGPP, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2007. Sus principales objetivos misionales son, en primera instancia, el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su Glossary Link liquidación, y las tareas de seguimiento, colaboración y Glossary Link determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

Rueda de prensa – Beneficios tributarios para los aportantes al Sistema de la Protección Social

El día de hoy, 19 de abril de 2017, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar los beneficios tributarios que se encuentran en la Ley 1819 de 2016.

De este encuentro podemos destacar que los colombianos cuentan con la oportunidad de sanear sus deudas y aprovechar descuentos que oscilan entre el 90% y 20%.

Igualmente La Unidad invita a los ciudadanos a revisar las declaraciones mensuales del año 2015 y periodos anteriores, y realizar las correcciones pendientes con el Sistema de la protección social para acogerse a grandes beneficios.

Para mayor información consulte:

UGPP niños

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
7765763

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso