Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Noticias

La Unidad presente en la Feria de Atención al Ciudadano en Villa del Rosario

En el marco de Feria de Atención al Ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación, el próximo 9 de julio La Unidad de Pensiones y Parafiscales estará presente en el municipio de Villa del Rosario – Norte de Santander.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 am a 3:00 pm en el Colegio Santander calle 6 # 8 -14, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores, ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, si todos cumplimos, todos ganamos!

 

 

La Unidad presente en la Feria de Atención al Ciudadano en Quibdó-Chocó

En el marco de Feria de Atención al Ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación, el próximo sábado 30 de abril La Unidad de Pensiones y Parafiscales estará presente en el municipio de Quibdó-Chocó.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 am a 3:00 pm en el Malecón del municipio, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores, ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales de Quibdó y zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.

 

Horario de atención durante Semana Santa

La Unidad de Pensiones y Parafiscales informa a la ciudadanía el horario de los canales de atención durante Semana Santa: 

  • Martes 22 de marzo, habrá atención en el horario habitual. 
  • Miércoles 23 de marzo, el horario en los centros de atención  será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  El canal telefónico estará disponible de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua y; la recepción de correspondencia, en en la Av Cr 68 Nº 13 – 37 de la ciudad de Bogotá, estará habilitada desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

 

Información importante sobre aportes a pensión

La Unidad de Pensiones y Parafiscales ha identificado personas que están clasificadas como “extranjero no obligado a cotizar pensión” cuando realizaron el pago de aportes al Sistema de la Protección Social, lo cual puede afectar el reconocimiento de la pensión al final de su vida laboral.

Si usted ha recibido una comunicación de La Unidad, informándole que hace parte de este grupo de personas, consulte nuestro abecé extranjero no obligado a cotizar pensión para aclarar las dudas que se puedan presentar.

Recuerde, en La Unidad trabajamos para garantizar los recursos que necesita el Sistema de la Protección Social para el financiamiento del acceso al servicio de salud de millones de colombianos, para la sostenibilidad del sistema pensional, y mejorar el bienestar de los colombianos.

¡Si todos cumplimos, todos ganamos!

Descargue el abecé extranjero no obligado a cotizar pensión

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2016

 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2016

Reconociendo la importancia de promover acciones hacia la transparencia, La Unidad se encuentra formulando el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2016, de acuerdo con la normatividad vigente.

Los invitamos a enviar sus propuestas y observaciones haciendo aquí. 

UGPP niños

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
7765763

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso