Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Noticias

Finalizan los beneficios tributarios

 

La Unidad de Pensiones y Parafiscales informa que el pasado 30 de junio venció el termino para atender los temas relacionados con el beneficio tributario contemplado en la Ley 1739 y  el decreto 1302 de 2015

Por tal razón, el correo electrónico " Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "  se encuentra inhabilitado. Para cualquier duda,  inquietud o consulta puede realizarse a través de la línea gratuita nacional 01 8000 423 423 o 4926090 desde la ciudad de Bogotá o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Normalice sus aportes al Sistema de la Protección Social

 

 

La Unidad de Pensiones y Parafiscales ha encontrado a personas afiliadas al régimen subsidiado que cuentan con capacidad de pago al ser identificadas como declarantes de renta durante 3 años consecutivos (2011, 2012 y 2013).

 

Es así como la Unidad está invitando a personas con estas condiciones a cumplir su deber con el Sistema de la Protección Social, afiliándose al sistema de salud y si le aplica, al sistema de pensiones a partir de la fecha.

 

Si usted ha recibido esta invitación, puede consultar el ABC del régimen subsidiado con capacidad de pago y aclarar las inquietudes que pudieron surgir luego de recibir el comunicado.

 

ABC de afiliados al régimen subsidiado con capacidad de pago

 

 

La Unidad presente en la Feria de Atención al Ciudadano en Turbo

 

En el marco de Feria de Atención al Ciudadano que organiza el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, a través del proyecto "Fortalecimiento de la Innovación Institucional (FIIPN)" para el año 2015, el próximo sábado 25 de abril,  La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la Feria de Atención al Ciudadano en el municipio de Turbo, Antioquia.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 am a 3:00 pm en la Plazoleta el Pescador, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores,  ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales de Turbo y zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.

Para conocimiento de los ciudadanos compartimos definiciones importantes sobre los aportes parafiscales

 

 

¿Está seguro que su afiliación como beneficiario en el sistema de salud es correcta?

 

La Unidad de Pensiones y Parafiscales identificó a beneficiarios del sistema de salud, que han contado en los últimos años con capacidad de pago para hacer aportes al Sistema de la Protección Social como cotizantes.

 

Si usted hace parte de estas personas y ha recibido una comunicación de la Unidad, en donde le informan que debe afiliarse al sistema de salud y pensión, puede consultar nuestro ABC de beneficiaros con capacidad de pago y aclarar las dudas sobre este.

 

ABC Beneficiarios con capacidad de pago

 

 

 

La Unidad de Pensiones y Parafiscales presente en la región vallecaucana

Con el objetivo de generar cercanía con los habitantes de la región vallecaucana, a partir del próximo 19 de marzo, los ciudadanos de Cali y de regiones aledañas, tendrán la oportunidad de realizar trámites, solicitudes pensionales y/o asesoría del correcto y oportuno pago de los aportes al sistema de la protección social, a través del nuevo Punto de Atención Virtual – PAV.

Este novedoso canal de atención, que contará con un grupo de profesionales especializados, permitirá a los ciudadanos agilizar trámites de pensiones o parafiscales a través de dispositivos de comunicación inmediata.

Este canal atención al ciudadano estará ubicado en el centro comercial Chipichape, Calle 38 Norte No. 6N – 35 local 8 -224.

UGPP niños

 

 

18052017 Canales de atencin

logo-compraeficiente

ITRC

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
6521357

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso

Contáctenos