En 2018 La UGPP gestionó 52.994 solicitudes de obligaciones pensionales a extrabajadores de entidades del estado liquidadas

Febrero 11, 2019 - 01:16 pm

La Unidad de Pensiones es la entidad responsable del reconocimiento de estos derechos cuyos pagos se realizan a través del FOPEP.

  • Los extrabajadores pertenecían al régimen de prima media de pensiones.

Bogotá, D.C 11 de febrero de 2019.-  31.144 colombianos que estuvieron vinculados a entidades oficiales del orden nacional liquidadas, recibieron el reconocimiento de su  solicitud por parte de La Unidad de pensiones y Parafiscales.

Durante la vigencia anterior, La Unidad atendió  52.994 solicitudes de obligaciones pensionales, de las cuales el  59% correspondió a reconocimientos y el 41%  a reliquidación. Adicionalmente, recibió  30.074 solicitudes de novedades de nómina, de las cuales atendió,  29.624 es decir,  el  98.5%

Cabe recordar que entre sus principales objetivos misionales, la UGPP hace el  reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional liquidadas que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones.

A 2018, La Unidad ha recibido 33 de las 40 entidades del orden nacional liquidadas, y el total de pensionados activos en la nómina es de 317.360 personas.

En 2019, la UGPP espera recibir la información de las restantes 7 entidades liquidadas, entre las que están: Fonprenor, Inderena, Alcalis de Colombia, Intra, Mopt, Idema e IFI Concesión Salinas, las cuales cuentan con aproximadamente  7.020 pensionados.

"Estos resultados corresponden al alto nivel de compromiso de la UGPP con los extrabajadores del orden nacional. Los invitamos a enviar la documentación completa y a consultar los requisitos de cada una de las prestaciones económicas en nuestra página web www.ugpp.gov.co", comentó el Director de Pensiones de La Unidad, Luis Fernando Granados. 

 Audio Dr. Luis Fernando Granados