Entidades certificaciones CETIL

Agosto 21, 2018 - 03:00 pm

Es una herramienta que agiliza la expedición de  certificaciones de historia laboral para el reconocimiento de derechos pensionales de los afiliados al Sistema General de Pensiones, a través de certificaciones electrónicas.

¿Qué es CETIL?

Es una herramienta implementada por el Ministerios del Trabajo y por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público,  que agiliza la expedición de  certificaciones de historia laboral para el reconocimiento de derechos pensionales de los afiliados al Sistema General de Pensiones, a través de certificaciones electrónicas.

Beneficios

  • Disminución de tiempo en la expedición de los certificados.
  • Agiliza los trámites de reconocimientos pensionales.
  • Disminución de costos de los trámites.
  • Acceso a una base de datos unificada que brinda la información laboral completa.

Consulte aquí las entidades plan piloto

 Importante

  • La Unidad le comunicará el número de radicado con el que se realizó la solicitud a fin de que pueda hacer seguimiento a la misma ante la entidad certificadora.
  • Sólo serán válidos los certificados generados por el aplicativo.

Circular conjunta 0065 del 17 de noviembre de 2016.