Denuncie el fraude y la corrupción

Bienvenido al sistema de denuncias por hechos de corrupción o fraude

Este canal es para para denunciar presuntos actos de corrupción o fraude de funcionarios, contratistas, proveedores o agentes externos de La Unidad de Pensiones y Parafiscales.

A través del siguiente formulario usted podrá informarnos la presunta ocurrencia de actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de La Unidad, contratista, proveedores o agentes externos; el objetivo es activar los mecanismos de investigación y sanción, para lo cual es importante informarle que al momento de acceder, está aceptando el manejo de los datos allí consignados, los cuales se protegerán de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 – Habeas Data.

¿Qué es una denuncia? 
Es el relato que un ciudadano realiza en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares.

¿Qué se entiende por corrupción?
“Abuso de posiciones de poder o de confianza, para beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir, bienes en dinero o en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones”.

Denuncia de fraude y corrupción