Desembolso #SubsidioALaNómina

Antes del 31 de diciembre los empleadores contarán con los desembolsos del #SubsidioALaNomina  

  • Alrededor de 210 mil solicitudes de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, recibieron las entidades financieras durante la última convocatoria que cerró el 27 de noviembre
  • A partir del 15 y hasta el 30 de diciembre el Gobierno Nacional realizará el giro de recursos a los empleadores beneficiados con el #SubsidioALaNomina.
  • Los empleadores de sectores turístico y gastronómico, artístico y de recreación, recibirán un apoyo de $438 mil pesos, es decir el 50% de un salario mínimo, para todos sus empleados, y los de los demás sectores recibirán y $351 mil pesos para los hombres (40% de un salario mínimo) y $438 mil pesos (50% de un salario mínimo) para sus empleadas mujeres.

Diciembre 3 de 2020: El Gobierno Nacional anunció hoy que antes del 31 de diciembre los empleadores que se postularon durante el mes de noviembre al Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF y que cumplieron con los requisitos establecidos, podrán contar con los recursos entregados como ayuda en el pago de salarios de sus trabajadores.

La última convocatoria del #SubsidioALaNómina, para las postulaciones de septiembre, octubre y noviembre cerró el pasado 27 de noviembre.

Las entidades financieras reportaron un total de 210 mil solicitudes recibidas para los 3 mes antes mencionados, de los cuales, los 83 mil para septiembre ya están se encuentran radicadas en La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, entidad que está realizando la verificación al cumplimiento de los requisitos.

Una vez este proceso finalice, las entidades financieras girarán los dineros a las empresas beneficiadas del #SubsidioALaNómina.

El Cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para este programa establece que el desembolso de recursos por mes postulado se realice de la siguiente manera:

  • Para el mes de septiembre, se girarán a partir del 15 de diciembre.
  • Las de octubre, a partir del 22 de diciembre;
  • y las correspondientes a noviembre, a partir del 30 de diciembre.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF que se extendió hasta marzo de 2021, entrega beneficios adicionales, los empleadores de los sectores turístico y gastronómico y artístico y de recreación recibirán una ayuda correspondiente a $438 mil pesos, es decir el 50% de un salario mínimo, para todos sus empleados, mientras los de los demás sectores recibirán y $351 mil pesos para los hombres (40% de un salario mínimo) y $438 mil pesos (50% de un salario mínimo) para sus empleadas mujeres.

En las anteriores postulaciones, realizadas para los meses de mayo, junio, julio y agosto, el Gobierno Nacional benefició un total de 134 mil empresas en todo el territorio nacional, logrando garantizar el pago de salarios a 3,37 millones de trabajadores, que recibieron a través de sus empleadores $3,3 billones de pesos.

Por regiones, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, fueron las zonas que más cobertura del #SubsidioALaNómina obtuvieron y en su conjunto consolidan el 79,9% del total de recursos entregados, sumando

Por sectores económicos el comercio, manufactura, construcción, alojamiento y servicio de comida fueron los que más participación tuvieron en las postulaciones realizadas.

El Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, Fernando Jiménez Rodríguez, señaló: “el Gobierno Nacional está comprometido con la protección del empleo formal y en ese sentido reiteramos la invitación a todas las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% o más a causa de la pandemia del COVID-19 a que se postulen a este mecanismo de apoyo que se extenderá hasta marzo de 2021”.