Estado trámite pensional

Consulte el estado de su trámite pensional en línea

Realizar trámites en la UGPP es muy sencillo, en 3 pasos consulte en línea el estado de su trámite pensional:

  1. Ingrese a:  https://www.ugpp.gov.co/edt/
  2. Diligencie los datos de causante o titular del derecho: tipo y número de documento.
  3. Escriba el texto resaltado en color azul y haga clic en ingresar.

De inmediato, el sistema le informará la etapa en la cual se encuentra su solicitud que puede ser:

1. Solicitud recibida: su solicitud fue recibida de manera exitosa. 

2. Validación de requisitos documentales: sus documentos están en proceso de verificación.

3. Documentación incompleta:  se identifica que hacen falta documentos para continuar con su trámite.

4. Publicación de aviso de prensa: se le informará la publicación del edicto relacionado con su solicitud. 

5. Verificación historia laboral: se confirma el tiempo laborado y salario recibido.

6. Estudio jurídico de su solicitud:  sus documentos se encuentran en estudio jurídico para dar respuesta a su petición.

7. Comunicación:  la entidad generó una comunicación denominada auto de pruebas.

8. Por Notificar:  se expidió el acto administrativo que da respuesta a su solicitud, se le indicará el enlace en donde puede consultar su citación.

9. Notificado: se le informará lo referente a su notificación.

10. Solicitud en proceso de nómina: su solicitud fue remitida al área de nómina.

11. Gestión FOPEP:  su solicitud fue remitida al FOPEP para realizar la inclusión en nómina.

Nuestros trámites son gratuitos, no requiere gestión de intermediarios.

Dirija sus inquietudes a nuestros asesores a través de los canales de contacto habilitados:

Imagen eliminada.