Realizar trámites en la UGPP es muy sencillo, en 3 pasos consulte en línea el estado de su trámite pensional:
- Ingrese a: https://www.ugpp.gov.co/edt/
- Diligencie los datos de causante o titular del derecho: tipo y número de documento.
- Escriba el texto resaltado en color azul y haga clic en ingresar.
De inmediato, el sistema le informará la etapa en la cual se encuentra su solicitud que puede ser:
1. Solicitud recibida: su solicitud fue recibida de manera exitosa.
2. Validación de requisitos documentales: sus documentos están en proceso de verificación.
3. Documentación incompleta: se identifica que hacen falta documentos para continuar con su trámite.
4. Publicación de aviso de prensa: se le informará la publicación del edicto relacionado con su solicitud.
5. Verificación historia laboral: se confirma el tiempo laborado y salario recibido.
6. Estudio jurídico de su solicitud: sus documentos se encuentran en estudio jurídico para dar respuesta a su petición.
7. Comunicación: la entidad generó una comunicación denominada auto de pruebas.
8. Por Notificar: se expidió el acto administrativo que da respuesta a su solicitud, se le indicará el enlace en donde puede consultar su citación.
9. Notificado: se le informará lo referente a su notificación.
10. Solicitud en proceso de nómina: su solicitud fue remitida al área de nómina.
11. Gestión FOPEP: su solicitud fue remitida al FOPEP para realizar la inclusión en nómina.
Nuestros trámites son gratuitos, no requiere gestión de intermediarios.
Dirija sus inquietudes a nuestros asesores a través de los canales de contacto habilitados: