PAP


Llega de nuevo el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de servicios -PAP

El Gobierno Nacional abrió una Convocatoria exclusiva para el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP que estará abierta hasta el 27 de agosto.

  • Hasta el 27 de agosto los empresarios colombianos pueden hacer su solicitud en las entidades financieras.
  • Esta convocatoria busca extender el apoyo a los empresarios para el pago de la prestación económica para quienes no pudieron presentarse de manera concurrente con el #SubsidioALaNomina.
  • A la fecha cerca de 83 mil empresas y 837 mil empleados se beneficiaron con el auxilio destinado por el Gobierno para el pago de la prima de servicios, entregando un total de $184 mil millones

Bogotá, D.C, 25 de agosto de 2020. – Con el propósito de lograr una mayor cobertura de beneficiarios en el Pago de la Prima de Servicios y permitir que se presenten postulaciones independientes al #SubsidioALaNomina, el Gobierno Nacional abrió una Convocatoria exclusiva para el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP que estará abierta hasta el 27 de agosto.

Como resultado de la primera convocatoria al PAP, realizada en el mes de julio, se beneficiaron 82.820 empresarios, con recursos por $184 mil millones, que permitieron el pago de la prima de servicios de mitad de año a 837.003 trabajadores.

Recordemos que el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP entrega, a los empresarios que cumplan con los requisitos establecidos, $220 mil pesos por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo legal mensual vigente y un (1) millón de pesos.

En relación con esta convocatoria del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP que se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, el Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP,  Fernando Jiménez Rodríguez, manifestó: “Queremos que los empresarios cuenten con recursos que les permitan garantizar el pago de las prestaciones económicas que son fundamentales en los ingresos de los trabajadores colombianos y que permiten a su vez proteger el empleo formal en este momento de emergencia sanitaria”.

Requisitos para postularse al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP

Los siguientes documentos se deben solicitar y diligenciar en las entidades financieras: 

  • Formulario estandarizado diligenciado
  • Anexo: Certificación “cumplimiento de requisitos”
  • Anexo: Intención de ser beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios –PAP
  • Copia del RUT (ESALES, consorcios y uniones temporales)