Requisitos para solicitar el pago de intereses moratorios

Los siguientes son los documentos que se deben remitir a la Tesorería de la UGPP para solicitar el pago de los intereses moratorios, costas procesales y/o agencias en derecho

1. Copia de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario.

2. Certificación Bancaria que indique que el nombre del beneficiario; no puede ser la misma cuenta en donde se le deposita la mesada pensional.

3. Manifestación juramentada, suscrita por el beneficiario, de no haber instaurado otra acción de cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado, ni iniciado ningún proceso ejecutivo por concepto del cobro de conformidad con lo ordenado en la Resolución Reconocimiento de derecho pensional.

Si el beneficiario actúa representado por un apoderado, debe adjuntar, además de los solicitados en los numerales 1 y 2, el poder especial conferido de acuerdo con la Ley en donde le otorgue la facultad expresa de recibir el pago de la acreencia, tal como lo señala el artículo 77 del Código General del Proceso.

Los anteriores documentos se deben radicar en nuestra sede electrónica, posteriormente:

  • Seleccione el menú trámites pensionales
  • Haga clic sobre la opción PQRS Pensionales

Consulte aquí si tiene pendiente el pago de intereses moratorios

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