El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Hablar con la UGPP

PQRSFD

Mayo 03, 2019 - 11:52 am

A continuación enconrará algunos conceptos que lo ayudarán a definir cuál es la actividad que desea registar: 

  • Petición o derecho de petición: es el derecho de toda persona a solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés general o interés particular,  solicitudes respetuosas de información y/o consulta
  • Queja: insatisfacción con la conducta, o la acción de los servidores públicos, o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta oficial.
  • Reclamo: es cualquier expresión de insatisfacción referida a la prestación de un servicio, o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
  • Sugerencia: recomendación entregada por el ciudadano, tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

La UGPP responderá en un término de máximo 15 días hábiles su petición, queja y/o reclamo, Ley 1369 de 2009.