Participación ciudadana

Septiembre 20, 2018 - 09:55 am

La Unidad concibe la participación ciudadana como un instrumento de interacción con sus grupos de interés, fomentando la democracia participativa y aplicando su principio de transparencia enmarcado en un actuar correctamente, con un comportamiento diáfano sin excepción, garantizando que las acciones se rijan por las normas y las reglas. En tal sentido, la participación ciudadana apunta a:

  • Promover y generar nuevos espacios para el ejercicio de la participación social en la gestión de La Unidad. 
  • Desarrollar mecanismos de comunicación directa, que permitan conocer las expectativas y derechos de los ciudadanos en relación con La Unidad, para identificar y adelantar acciones de mejora que se registren al interior de la misma.
  • Propiciar espacios para la racionalización y optimización de trámites mediante la uniformidad y eficacia en los procesos utilizados en la recolección, clasificación, direccionamiento y evaluación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información al interior de La Unidad. 
  • Divulgar información clara, oportuna, y confiable a través de medios de contacto con nuestros ciudadanos: presencial y telefónico.

https://www.ugpp.gov.co/nuestra-entidad/control-interno