Luciano Grisales Londoño nuevo Director General de la UGPP


Luciano Grisales Londoño, nuevo Director General de la UGPP

Bogotá, D.C., julio 6 de 2023. El Gobierno Nacional a través del Decreto 1104 de 2023, nombró Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP; al Dr. Luciano Grisales Londoño, quien se posesionó hoy ante el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El nuevo directivo de la Entidad es ingeniero agroindustrial, administrador de empresas, especialista en Gerencia Pública. Tiene estudios de Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población.

En un compromiso con el servicio público se ha desempeñado como asesor en la Alcaldía de Armenia y Secretario de despacho de la Alcaldía del municipio de Quimbaya.

Dentro de su trayectoria como líder regional fue representante a la Cámara durante los periodos 2018-2022 y 2014-2018.

La UGPP es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que trabaja para fortalecer la cultura de pago de las contribuciones parafiscales del Sistema de la Protección Social, así como el seguimiento y control efectivos de su cumplimiento, para contribuir a la formalización del mercado laboral colombiano. Adicionalmente, la entidad administra una nómina de más de 300 mil pensionados de diferentes entidades públicas liquidadas.