Canales de atención

Mayo 13, 2019 - 01:47 pm

Recuerde

  • Los trámites y solicitudes que realice en los puntos de atención  no tienen ningún costo.
  • No utilice intermediarios. Contamos con asesores especializados con los que podrá resolver inquietudes y adelantar trámites.  

Consultar aquí la matriz de trámites y servicios

 

Canales virtuales 

Estos canales le permiten un acceso sencillo y seguro, los siete días de la semana y las 24 horas de día, para que desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo realice los trámites con La Unidad.

Sede electrónica 

¿Qué servicios ofrece la Sede Eletrónica?

Con su clave de acceso personal podrá:

  • Radicar PQRSFD.
  • Responder acciones persuasivas, requerimientos, autos y pliegos de cargos.
  • Interponer recursos, revocatorias directas.
  • Dar respuesta a requerimientos de cobros y solicitud de notificación electrónica.
  • Consultar y descargar  la liquidación detalla de nómina, en donde se relacionan los valores reportados de inclusiones o novedades de nómina.
  • Radicar sus denuncias sobre presuntos casos de evasión en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social, este trámite no requiere registro.

Señor ciudadano tenga en cuenta la siguiente información antes de adjuntar su información:

  • El tamaño máximo por documento a adjuntar es máximo de 25 MB.
  • Recibimos documentos en formato PDF y txt.
  • Los archivos que se encuentren cifrados, o con contraseñas NO serán tenidos en cuenta para su solicitud por encontrarse con bloqueos para la apertura.
  • De la calidad de los datos e información que usted registre dependerá la oportuna respuesta de la entidad.

 

Líneas de servicio al cliente 

En nuestra líneas de Servicio usted podrá recibir información y asesoría en pensionales y parafiscales, podrá consultar el estado de su solicitud con asesores que se encuentran a su disposición de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.

Línea gratuita nacional: 01 8000 423 423

Línea fija en Bogotá: 492 60 90 (aplican tarifas de tu operador)

Llamada virtual: tendrá a su disposición el servicio de  llamada virtual desde su computador o celular, así, mismo contará con el servicio de devolución de la llamada al número que usted nos indique. Para acceder a este servicio, haga clic aquí.
 

 

Puntos de atención

En nuestros puntos de atención al ciudadano, usted encontrará personal especializado que le brindará asesoría con agilidad y amabilidad, siempre pensando en resolver oportunamente su necesidad.  

Punto de atención al ciudadano en Bogotá: calle 19 No. 68A – 18, horario  de  atención días hábiles de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Punto de atención virtual Barranquila: Centro Empresarial Américas II Calle 77B # 59-61 local 6, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Punto de atención virtual Cali: Centro Comercial Chipichape Calle 38 Norte No. 6N -35 Local 8 -224, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Punto de atención virtual Medellín: Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No. 46 – 70 Local 123, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

 

Recepción correspondencia 

A través de correo físico puede remitir la información que requiera a la Avenida Carrera 68 No. 13 -37  en la ciudad de Bogotá en horario de atención de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puntos de atención

Mayo 13, 2019 - 11:50 am

En nuestros puntos de atención al ciudadano, usted encontrará personal especializado que le brindará asesoría con agilidad y amabilidad, siempre pensando en resolver oportunamente su necesidad.  

Punto de atención al ciudadano en Bogotá: calle 19 No. 68A – 18, horario  de  atención días hábiles de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Punto de atención virtual Barranquila: Centro Empresarial Américas II Calle 77B # 59-61 local 6, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Punto de atención virtual Cali: Centro Comercial Chipichape Calle 38 Norte No. 6N -35 Local 8 -224, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

Punto de atención virtual Medellín: Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No. 46 – 70 Local 123, horario de atención días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m., en jornada continua.

 

Líneas de servicio al cliente

Mayo 13, 2019 - 11:25 am

En nuestra líneas de Servicio usted podrá recibir información y asesoría en pensionales y parafiscales, podrá consultar el estado de su solicitud con asesores que se encuentran a su disposición de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua.

Línea gratuita nacional: 01 8000 423 423

Línea fija en Bogotá: 492 60 90 (aplican tarifas de tu operador)

Llamada virtual: tendrá a su disposición el servicio de  llamada virtual desde su computador o celular, así, mismo contará con el servicio de devolución de la llamada al número que usted nos indique. Para acceder a este servicio, haga clic aquí.
 

 

Canales virtuales

Mayo 13, 2019 - 10:52 am

Estos canales le permiten un acceso sencillo y seguro, los siete días de la semana y las 24 horas de día, para que desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo realice los trámites con La Unidad. 

 

Sede electrónica 

¿Qué servicios ofrece la Sede Eletrónica?

Con su clave de acceso personal podrá:

  • Radicar PQRSFD.
  • Responder acciones persuasivas, requerimientos, autos y pliegos de cargos.
  • Interponer recursos, revocatorias directas.
  • Dar respuesta a requerimientos de cobros y solicitud de notificación electrónica.
  • Consultar y descargar  la liquidación detalla de nómina, en donde se relacionan los valores reportados de inclusiones o novedades de nómina.
  • Radicar sus denuncias sobre presuntos casos de evasión en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social, este trámite no requiere registro.

Señor ciudadano tenga en cuenta la siguiente información antes de adjuntar su información:

  • El tamaño máximo por documento a adjuntar es máximo de 25 MB.
  • Recibimos documentos en formato PDF y txt.
  • Los archivos que se encuentren cifrados, o con contraseñas NO serán tenidos en cuenta para su solicitud por encontrarse con bloqueos para la apertura.
  • De la calidad de los datos e información que usted registre dependerá la oportuna respuesta de la entidad.

Recuerde

  • Los trámites y solicitudes que realice en los puntos de atención  no tienen ningún costo.
  • No utilice intermediarios. Contamos con asesores especializados con los que podrá resolver inquietudes y adelantar trámites.  

Consultar aquí la matriz de trámites y servicios

Notificaciones La Unidad

Mayo 03, 2019 - 12:01 pm

Notificación pensiones

La Dirección de Servicios Integrados de Atención al Ciudadano de La Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP en cumplimiento de los artículos 68 y 69 de la Ley 1437 de 2011, informa a la ciudadanía información de interés sobre las notificaciones de pensiones

1. Citaciones para notificación personal sin dirección o dirección errada: Cuando se desconoce la información sobre el destinatario, la entidad procederá a publicar la citación para notificación personal en su página web por el término de cinco (5) días hábiles, posterior a esto precederá la notificación por publicación web.

2. Notificaciones por aviso: Cuando se desconozca la información  del dato de  dirección de notificación sobre el destinatario, u obre devolución respecto de la correspondencia remitida a la dirección que fue suministrada por el ciudadano, representante legal, su autorizado o apoderado en la solicitud prestacional, se procederá a publicar  en la página web de la Entidad  un aviso con la notificación ,e igualmente en un lugar de acceso al público en nuestro Centro de Atención al Ciudadano ubicado en la Calle 19 No. 68A – 18, Bogotá – Colombia, por el término de cinco (5) días hábiles; la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

Notificaciones parafiscales

La Dirección de Servicios Integrados de Atención de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP, en cumplimiento de los artículos 68 y 69 de la Ley 1437 de 2011, y los artículos 563 a 568 y 826 del Estatuto Tributario Nacional, y la Resolución 184 de 2012, publica en su página web lo siguiente:

1. Notificaciones por aviso para procesos administrativos de cobro coactivo y determinacion de obligaciones parafiscales: Cuando se desconoce la información sobre el destinatario, la entidad procederá a notificar por aviso en su página web por el término de un (1) día hábil. 

2. Notificaciones por aviso de comunicaciones devueltas por correo (para procesos administrativos de cobro coactivo): Los actos administrativos enviados por correo, que por cualquier razón sean devueltos, serán notificados mediante aviso en su página web por el término de un (1) día hábil. Para el contribuyente, el término para responder o impugnar se contará desde el día hábil siguiente a la publicación del aviso en el portal o de la corrección de la notificación.

3. Notificaciones por aviso devueltas por correo para Actas de Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP.

Para consultar ingrese por favor su número y tipo de documento de identidad:

 

PQRSFD

Mayo 03, 2019 - 11:52 am

A continuación enconrará algunos conceptos que lo ayudarán a definir cuál es la actividad que desea registar: 

  • Petición o derecho de petición: es el derecho de toda persona a solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés general o interés particular,  solicitudes respetuosas de información y/o consulta
  • Queja: insatisfacción con la conducta, o la acción de los servidores públicos, o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta oficial.
  • Reclamo: es cualquier expresión de insatisfacción referida a la prestación de un servicio, o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
  • Sugerencia: recomendación entregada por el ciudadano, tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

La UGPP responderá en un término de máximo 15 días hábiles su petición, queja y/o reclamo, Ley 1369 de 2009.

Centro de prensa La Unidad

Marzo 07, 2019 - 12:17 pm

Contactos de prensa

Av. Calle 26 No. 69B – 45, piso 2
Bogotá, Colombia
Teléfono: 571 423 73 00 Ext. 1010 – 1004
 
Ana Victoria Santamaría
Asesora de Comunicaciones
María del Pilar Trujillo Botero
Comunicación externa
Carolina González Palomino
Comunicación interna
Andrea Ariza Franco
Diseñadora

 

Si usted está interesado en recibir los boletines de prensa o la información de interés de La Unidad de Pensiones y Parafiscales, por favor envíenos un correo electrónico a comunicaciones@ugpp.gov.co para ser incluido en nuestra base de datos.

 

 

 

 

 

 

Aplique aquí a los beneficios tributarios

Febrero 22, 2019 - 01:18 pm

¿Cómo aplicar a los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento 1943 de 2018?  

1. Descargue, diligencie y firme  el formulario de solicitud de beneneficios tributarios ha ciendo clic aquí.

2. Ingrese a nuestra Sede Electronica.

Importante: si no cuenta con usuario y contraseña en nuestra Sede Electrónica, realice el registro diligenciando todos los datos solicitados. 

3. Cuando tenga usuario y contraseña de nuestra Sede Electrónica, radique el formulario; para esto debe ubicar el botón "Trámites Parafiscales", y posteriormente hacer clic sobre la opción "Beneficio Tributario".

4. Al finalizar con el trámite, el sistema le asignará un número de radicado con el cual podrá hacer seguimineto a su solicitud.

5. Para realizar el pago, consulte: guía para el pago de obligaciones parafiscales. 

Si tiene dudas o inquietudes consulte:

Preguntas frecuentes conciliación judicial

Preguntas frecuentes terminación por mutuo acuerdo

 

 

 

 

El Director de Paraficales en #SeñalDeLaMañana

Febrero 18, 2019 - 01:48 pm

El Dr. Jorge Mario Campillo aclaró inquietudes sobre los aportes y beneficios de aportar de manera correcta y aportuna al Sistema de la Protección Social. 

 Escuche aquí la entrevista completa

Nombramientos - Dirección de Servicios Integrados de Atención al Ciudadano

Enero 18, 2019 - 08:02 am

FUNCIONARIO RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO
SAÚL HERNANDO SUANCHA TALERO Resolución 354 de 2013
LUZ DARY MENDOZA RODRÍGUEZ Resolución 2085 de 2016
VÍCTOR IVÁN OLARTE HERRERA Resolución 648 de 2016
FILIBERTO PÉREZ BRAVO Resolución 712 de 2014
LUIS CARLOS PICHÓN GÓMEZ Resolución 2159 de 2016
YANETH MILENA GARZÓN ARISTIZÁBAL Resolución 172 de 2014 
HÉCTOR HORACIO CABRERA GALINDO Resolución 161 de 2015
HERMELINA MARÍA GÓMEZ MORALES Resolución 161 de 2015
HANS ROGER GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ Resolución 20 de 2015
HAYDEE MORALES LAGOS Resolución 20 de 2015
MIGUEL EDUARDO MEJÍA CHIARI Resolución 135 de 2018
PAOLA MILENA PORRAS JIMÉNEZ Resolución 1687 de 2018
MYRIAM ANDREA PEÑA ROJAS Resolución 64 de 2014
NORMA YANETH ÁNGEL BELTRÁN Resolución 385 de 2013
MARÍA DEL PILAR PÉREZ PEDRAZA Resolución 182 de 2015
SANDRA BIBIANA VALLEJO GARCÍA Resolución 472 de 2015
DARLY JOHANA RAMOS PÉREZ Resolución 945 de 2015
JOAN STEVEN GALVIS MONTAÑO Resolución 1552 de 2018

 

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