Intereses Moratorios

Septiembre 17, 2018 - 12:27 pm

La Unidad informa a las personas interesadas en el pago de los intereses moratorios que es indispensable enviar sus documentos lo más pronto posible, y en todo caso sin sobrepasar el mes de agosto del año en curso.

Intereses moratorios
Corresponden al valor generado como consecuencia del no pago oportuno de mesadas pensionales y su debida actualización, de acuerdo con el artículo 192 del  Código de Procedimiento y Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Costas: compete al  valor establecido por un Juez en la sentencia, como reconocimiento de los gastos en que ha incurrido el demandante en el  proceso judicial que ha resultado desfavorable para La Unidad de Pensiones y Parafiscales.

Pago de intereses moratorios en cumplimiento de sentencias judiciales

1. De acuerdo con los artículos art 177 del Código Contencioso Administrativo y 192 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, comunica a las personas interesadas en el pago de los intereses moratorios que es indispensable enviar sus documentos lo más pronto posible, y en todo caso sin sobrepasar el mes de agosto del año en curso; en caso que no sean remitidos en la fecha indicada La Unidad no podrá realizar el pago por ser un requisito de ley, tenga en cuenta que por tratarse de recursos públicos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación estos fenecen el 31 de diciembre 2018 y no tendrán apropiación para cubrir esta obligación. Decreto 2469 de 22 de Diciembre de 2015, capítulo 5 artículo 2.8.6.5.1 solicitud de pago.

Recuerde que para recibir el  pago debe presentar  los siguientes documentos:

1. Certificación Bancaria emitida por la entidad financiera. Esta cuenta debe estar a nombre del beneficiario, al cual se le va a realizar el pago y debe ser una cuenta diferente, en donde se le deposita su mesada pensional.

2. Copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

3. Declaración juramentada que no ha instaurado otra acción de  cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado. (Certificación suscrita por el beneficiario en la cual se certifica que no se encuentra en curso, ni que ha iniciado ningún tipo de proceso ejecutivo por concepto del cobro de conformidad con lo ordenado en la Resolución RDP000)

La documentación solicitada se debe radicar así:

Sandra Forero Castillo
Subdirectora Financiera
Unidad de Pensiones y Parafiscales
Avenida 68 No. 13- 37
Bogotá

En caso de tener alguna inquietud o comentario por favor remítase el correo electrónico drivera@ugpp.gov.co