En 2018 La UGPP gestionó 52.994 solicitudes de obligaciones pensionales

La Unidad de Pensiones es la entidad responsable del reconocimiento de estos derechos cuyos pagos se realizan a través del FOPEP.

  • Los extrabajadores pertenecían al régimen de prima media de pensiones.

Bogotá, D.C 11 de febrero de 2019.-  31.144 colombianos que estuvieron vinculados a entidades oficiales del orden nacional liquidadas, recibieron el reconocimiento de su  solicitud por parte de La Unidad de pensiones y Parafiscales.

Durante la vigencia anterior, La Unidad atendió  52.994 solicitudes de obligaciones pensionales, de las cuales el  59% correspondió a reconocimientos y el 41%  a reliquidación. Adicionalmente, recibió  30.074 solicitudes de novedades de nómina, de las cuales atendió,  29.624 es decir,  el  98.5%

Cabe recordar que entre sus principales objetivos misionales, la UGPP hace el  reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional liquidadas que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones.

A 2018, La Unidad ha recibido 33 de las 40 entidades del orden nacional liquidadas, y el total de pensionados activos en la nómina es de 317.360 personas.

En 2019, la UGPP espera recibir la información de las restantes 7 entidades liquidadas, entre las que están: Fonprenor, Inderena, Alcalis de Colombia, Intra, Mopt, Idema e IFI Concesión Salinas, las cuales cuentan con aproximadamente  7.020 pensionados.

"Estos resultados corresponden al alto nivel de compromiso de la UGPP con los extrabajadores del orden nacional. Los invitamos a enviar la documentación completa y a consultar los requisitos de cada una de las prestaciones económicas en nuestra página web www.ugpp.gov.co", comentó el Director de Pensiones de La Unidad, Luis Fernando Granados.