Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Balance positivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: “La Unidad de Pensiones y Parafiscales cumplió su objetivo”

11 de julio de 2018. Como un trabajo impresionante, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas,  reconoció la gestión de La Unidad y, presentó los logros alcanzados durante el periodo 2012 – 2017,  calificándolos como unos resultados contundentes y  efectivos que  aumentaron el Glossary Link recaudo de aportes parafiscales.

Durante su intervención, el Ministro Cárdenas, resaltó la labor del equipo de La Unidad que logró disminuir la evasión en $15,6 billones de pesos en 2012 a $5,4 billones de pesos en 2017, recursos que contribuyen  a que los colombianos obligados tengan derecho a recibir una pensión; a acceder a los servicios de salud y de las cajas de compensación familiar; a estar protegidos contra los riesgos laborales; y a apoyar la gestión de ICBF y  SENA.

 “Podemos decir que La Unidad cumplió su objetivo: una entidad especializada que se hizo conocer por el contribuyente y además paga la pensión a más de 321.000 compatriotas. Felicito a todo el equipo de esta gran institución”, puntualizó.

Para Dra. Gloria Inés Cortés Arango, Directora General de La Unidad, estos valiosos resultados se deben a una estrategia enfocada en acciones de capacitación, sensibilización, Glossary Link fiscalización y persuasión en el frente de Parafiscales, producto de un trabajo en equipo que ha contribuido al desarrollo del país y al fortalecimiento de la cultura de pago voluntario de los aportes parafiscales de la protección social. Los resultados son una combinación de dos acciones, una, la reducción de la carga de la obligación a empleadores e independientes y, segundo la acción de la UGPP … No es resultado de una sola entidad, sino del concurso de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y de la acción de La Unidad puntualizó.

Igualmente destacó que en el frente pensional se han recibido 33 entidades de las 40 proyectadas, incrementando el número de pensionados 255.000 en 2012 a 321.000 en 2017,  hubo un crecimiento del 27% gracias a gestión de la entidad en cumplimiento de la legislación vigente.

¡Si todos cumplimos, todos ganamos!

Consulte aquí el balance del Ministro.

 

UGPP niños

canales de atencin pw-21-06-18

logo-compraeficiente

ITRC
Gobierno-de-Colombia 6 1

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
9269706

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso