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Requisitos para solicitarlo

Septiembre 16, 2020 - 10:46 am

Los siguientes son los documentos que se deben anexar para el pago de los intereses moratorios,  costas procesales y/o agencias en derecho a cargo de la UGPP, relacionados con el artículo 177 del Código Contencioso Administrativo o 192 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo:

1.       Copia de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario.

2.       Certificación Bancaria en donde indique que está a nombre del beneficiario; no puede ser la misma cuenta en donde se le deposita la mesada pensional.

3.       Manifestación  juramentada, suscrita por el beneficiario, de no haber instaurado otra acción de cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado, ni iniciado ningún proceso ejecutivo por concepto del cobro de conformidad con lo ordenado en la Resolución Reconocimiento de derecho pensional

Si el beneficiario actúa representado por un apoderado, debe adjuntar, además de los solicitados en los numerales 1 y 2, el poder especial conferido de acuerdo con la Ley en donde le otorgue la facultad expresa de recibir el pago de la acreencia, tal como lo señala el artículo 77 del Código General del Proceso.

Los anteriores documentos se deben radicar en nuestra sede electrónica ubicada en nuestro sitio web: www.ugpp.gov.co ingresando aquí.