UGPP: Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales | Gobierno de Colombia

Programa Gestion Documental

El Acuerdo Único de la Función Archivística 001 del 2024 define al Programa de Gestión Documental – PGD como el instrumento archivístico que permite a los sujetos obligados, formular y documentar a corto, mediano y largo plazo, el desarrollo sistemático de los procesos de gestión documental, encaminados a la planificación, procesamiento, manejo y organización de documentación producida y recibida, desde su origen hasta su destino final, para facilitar su uso, conservación y preservación.

De igual modo, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015, artículo 2.8.2.5.12, el Programa de Gestión Documental – PGD debe ser publicado en la página web de la respectiva entidad, dentro de los siguientes treinta (30) días posteriores a su aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo de la Entidad en las entidades del orden nacional o el Comité Interno de Archivos en las entidades del orden territorial, siguiendo los lineamientos del Manual de Gobierno en Línea.

Consulte aquí el Programa de Gestión Documental – PGD 2025-2029.