Unidad de Gestion Pensional y Parafiscales

Si todos cumplimos, todos ganamos

informacion al ciudadano

Noticias

IV Feria de Servicios para colombianos en La Florida

El próximo 26 y 27 de septiembre La Unidad de Pensiones y parafiscales, participará en la  IV Feria de Servicios para colombianos en La Florida organizada por el Programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia, dirigida a la comunidad colombiana radicada en Miami- Florida.

La feria de servicios proporcionará  información de primera mano y orientará a los colombianos residentes en Estados Unidos, en de temas que sean competencia de La Unidad. Esta actividad se llevará a cabo en el Fair and Expo Center: Fuchs Pavilion 10901, Coral Way Miami Florida 33165, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm

La Unidad presente en la Feria de Atención al Ciudadano en Acacías-Meta

En el marco de Feria de Atención al Ciudadano que organiza el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, a través del proyecto "Fortalecimiento de la Innovación Institucional (FIIPN)" para el año 2015, el próximo sábado 26 de septiembre,  La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la Feria de Atención al Ciudadano en el municipio de Acacías-Meta.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 am a 3:00 pm en la Villa Olímpica del municipio, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores,  ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales de Acacíay zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.

La Unidad presente en la Feria de Atención al Ciudadano en La Virginia

En el marco de Feria de Atención al Ciudadano que organiza el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, a través del proyecto "Fortalecimiento de la Innovación Institucional (FIIPN)" para el año 2015, el próximo sábado 22 de agosto,  La Unidad de Pensiones y Parafiscales participará en la Feria de Atención al Ciudadano en el municipio de La Virginia-Risaralda.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 am a 3:00 pm en Estadio Municipal La Virginia, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores,  ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Atenciones directas sobre trámites y servicios
  • Charlas informativas y capacitaciones
  • Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales de Buenaventura y zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.

Los trámites en La Unidad no requieren de intermediarios

A través de diversos canales de atención, La Unidad de Pensiones y Parafiscales, ha reinventado la forma de atender a todos los ciudadanos que buscan el reconocimiento de sus pensiones, así como una asesoría sobre el oportuno y correcto pago de los aportes al Sistema de la Protección Social del país.

Con centros de atención presencial y virtual, los ciudadanos pueden acceder a los servicios de la Unidad, de manera ágil, dinámica y sencilla, en especial aquellos que se encuentran en zonas lejanas de Colombia.

La Unidad cuenta con asesores especializados en materia jurídica, que sin costo alguno, ofrecen información sobretrámites y servicios pensionales, radicación de documentos, explicación de actos administrativos, e información  sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social.

Recuerde, los servicios de La Unidad son gratuitos y no es necesario acudir a intermediarios o abogados para realizar los trámites que son competencia en esta entidad; Los asesores están brindarán un servicio ágil y eficiente.  Conozca los canales de atención:

Centro de Atención al Ciudadano en Bogotá:

Dirección: Calle 19 No. 68A - 18 (Montevideo).

Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua

Puntos de Atención Virtual - PAV 

Medellín
Dirección: Centro Comercial Punto Clave. Calle 27 No. 46-07, local 239
Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

Cali
Dirección:
 Centro Comercial Chipichape. Calle 38 Norte 6N - 35, local 8-224 
Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

Línea gratuita nacional: 01 8000 423 423 desde Bogotá y el resto del país. Atiende días hábiles de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Invitación para empresas desarrolladoras de software.

La Unidad de Pensiones y Parafiscales invita a todas las empresas comercializadoras y desarrolladoras de software de nómina a vincularse a una iniciativa que busca la implementación de reportes que generen los formatos de nómina solicitados por la entidad en sus aplicativos.

Con esta iniciativa su empresa:

  • Podrá ser avalada públicamente por La Unidad en la generación de los formatos de nómina.
  • Cumplirá con los parámetros de la información de nómina que se exigen.

Sus clientes:

  • Podrán entregar en los tiempos establecidos la información requerida, evitando sanciones ($141.395 para el año 2015 por cada día de retraso).
  • Contarán con un software que estará alineado con los formatos de La Unidad.

Por ello, se invita a las empresas interesadas a participar de una reunión informativa sobre la iniciativa:

Lugar: La Unidad, Avenida Calle 26 No. 69B -45 Piso 8, Bogotá D.C.

Fecha: Viernes 04 de septiembre de 2015

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

  • Las inscripciones al evento se cierran el día miércoles 02 de septiembre de 2015.
  • Para asistir al evento es obligatoria la inscripción. (Ver instructivo inscripción)
  • El número de asistentes por empresa es de máximo cuatro (4) personas.

Instructivo inscripción empresas de software

 

UGPP niños

canales de atencin pw 1

logo-compraeficiente

ITRC
Gobierno-de-Colombia 6 1

Urna De Cristal 

 

Contador de visitas:
8847539

COPYRIGHT 2014. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su títular. Términos y Condiciones de Uso