Control social

Derecho y deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.


Rendición de cuentas

La audiencia pública de rendición de cuentas es un diálogo entre la entidad y la ciudadanía que busca la transparencia, confianza y credibilidad; es un ejercicio que fortalece el control social a la administración pública mediante la participación ciudadana.


Colaboración en innovación

Es la interacción con la ciudadanía para buscar soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor para resolver los desafíos de la entidad, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución.


Consulta ciudadana

Busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites formulados por la UGPP.

 


Planeación y/o presupuesto participativo

La planeación participativa de construcción colectiva en donde se decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.


Identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

Los ciudadanos pueden vincularse en la recolección y análisis de información para que la UGPP identifique y explique las problemáticas de sus grupos de valor.


Participa

Consulte la información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP pone a disposición de los ciudadanos para hacerlos parte de su gestión y lograr un diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento completo y coordinado entre todos los actores.


Continúa abierta la 3ª convocatoria al PAEF

El Director General de la UGPP, Fernando Jiménez, explicó que en esta 3ª convocatoria los empresarios, además de recibir los $351 mil pesos por empleado que cumpla con los requisitos del programa, podrán también recibir $220 mil adicionales para el pago de la prima de empleados que cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo y un (1) millón de pesos.

Continúa abierta 3ª Convocatoria al Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF


Formulario de postulación

Las solicitudes del aporte estatal para el pago de la prima de servicios serán recibidas por las entidades financieras, con la postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF para el mes de julio.

UGPP modificó el formulario de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF de julio y al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios -PAP


Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP

El PAP regirá con los mismos requisitos definidos en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF y se utilizará el mismo formulario y certificaciones, más el anexo “Intención de ser beneficiarios del programa de apoyo para el pago de la prima de servicios -PAP”, los cuales serán entregados a las entidades financiares.

El Gobierno Nacional, a través de la resolución 1361 de 2020, reglamenta el trámite para acceder al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP

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