Fechas límite para acceder a los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento

Septiembre 03, 2019 - 07:33 am

La Unidad de Pensiones y Parafiscales comparte información de interés para los deudores del Sistema de la Protección Social -SPS-, que tengan procesos de fiscalización y sancionatorios en curso, y  que cumplan con los requisitos para aplicar a los beneficios tributarios.

  • La Unidad de Pensiones y Parafiscales comparte información de interés para los deudores del Sistema de la Protección Social -SPS-, que tengan procesos de fiscalización y sancionatorios en curso, y  que cumplan con los requisitos para aplicar a los beneficios tributarios.
  • Las fechas límite de cumplimiento fueron fijadas entre septiembre y octubre de 2019.

Bogotá, D.C., 03 de septiembre de 2019. – La Unidad de Pensiones y Parafiscales le hace un llamado a los deudores del Sistema de la Protección Social para no dejar pasar esta oportunidad y acogerse a los beneficios contemplados en la Ley de Financiamiento  bajo sus dos modalidades: “conciliación de los procesos judiciales” y “terminación por muto acuerdo”.

Los pagos para acceder al beneficio de “conciliación de los procesos judiciales”, deberán efectuarse a  más tardar el 30 de septiembre de 2019, y para el beneficio de “terminación por mutuo acuerdo”, por tarde el 31 de octubre de 2019, además de presentar la documentación correspondiente.

“Esta es una especial y excelente oportunidad, de carácter temporal, para acceder a  estos beneficios, ya que los aportantes podrán reducir el pago de intereses y sanciones” puntualizó la Dra. Gloria Inés Cortés Arango.

Para mayor información sobre los beneficios previstos en la Ley de Financiamiento, los aportantes podrán consultar en la página web de la entidad www.ugpp.gov.co los REQUISITOS PARA APLICAR.

Los siguientes canales de atención al ciudadano se encuentran disponibles para atender todas las inquietudes:

  • Sede Electrónica en www.ugpp.gov.co
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 423 423
  • Línea fija en Bogotá: 492 60 90
  • Centro de atención al ciudadano en Bogotá: Calle 19 No. 68ª-18
  • PAV Barranquilla: Centro Empresarial Américas 2, Calle 77 B No. 59 - 61 Local 6
  • PAV Cali: Centro Comercial Chipichape, Calle 38 Norte No. 6N – 35 Local 8- 224
  • PAV Medellín: Centro Comercial Punto Clave, Calle 27 No. 46 - 70 Local 123