Requisitos para solicitar el pago de intereses moratorios

Los siguientes son los documentos que se deben remitir a la Tesorería de la UGPP para solicitar el pago de los intereses moratorios, costas procesales y/o agencias en derecho:

1. Copia de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario.

2. Certificación Bancaria que indique que el nombre del beneficiario; no puede ser la misma cuenta en donde se le deposita la mesada pensional.


Certificado de supervivencia: pensionados residentes en el exterior

Dada la finalización de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, a partir del 1° de julio de 2022 se reanudará la obligación de presentar el certificado de supervivencia de los colombianos que viven fuera del país.


SuperCADE Américas: Nuevo punto de atención UGPP

Con la presencia de la Directora General (e) de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP, Ana María Cadena Ruíz, se inauguró un nuevo punto de atención al ciudadano en Bogotá, en el SuperCADE de Américas, ubicado en la Carrera 86 # 43 - 55 sur.


Colombianos en el exterior

Estos son nuestros canales de atención dispuestos para que los colombianos que viven en el exterior puedan realizar consultas y solicitudes: 

 


UGPP reconocerá y administrará las pensiones del Instituto de Mercadeo Agropecuario -IDEMA  

A partir del 30 de diciembre de 2021 la UGPP asumirá la competencia administrativa para el reconocimiento de derechos pensiones, defensa judicial y administración de la nómina de pensionados de la entidad liquidada IDEMA.


UGPP reconocerá y administrará las pensiones del Instituto de Desarrollo de los Recursos Naturales Renovables -INDERENA

A partir del 1 de diciembre de 2021 la UGPP asumirá la competencia administrativa para el reconocimiento de derechos pensiones, defensa judicial y administración de la nómina de pensionados de la entidad liquidada INDERENA.


Genere en línea su certificado de pensión y no pensión

Rápido, fácil y sin intermediarios 

 


SuperCADE de Suba: Nuevo punto de atención UGPP

Con la presencia de la Directora General (e) de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP, Ana María Cadena Ruíz, se inauguró un nuevo punto de atención a ciudadano en Bogotá, en el SuperCADE de Suba, ubicado en la avenida Calle 145 # 103B - 90.


Carta trato digno

Atendiendo a lo establecido en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Ley 1437 de 2011, La Unidad de Pensiones y Parafiscales expide y divulga la carta del trato digno, que especifica los derechos de los usuarios de La Unidad y los medios habilitados para garantizar los derechos efectivamente.


Pagos en línea

Consulte los instructivos y realice en línea el pago que requiera:

Suscribirse a Atención al ciudadano