La UGPP busca a 7.075 aportantes del sistema de la protección social para que reduzcan sus sanciones en 80%  

  • Aportantes que tienen sanciones con la UGPP pueden ahorrarse el 80% con el beneficio tributario de la Ley 2277 de 2022.


Liquide usted mismo su Ingreso Base de Cotización para realizar aportes al Sistema de la Protección Social: Calculadora UGPP le facilita las cuentas

La UGPP diseñó una calculadora para que los trabajadores independientes puedan liquidar su Ingreso Base de Cotización y así determinen el valor de los aportes que debe realizar a seguridad social.


Reanudamos términos para los procesos de Parafiscales

A partir del 15 de marzo de 2021 la UGPP reanudará sus procesos y actuaciones en parafiscales y con ello, se reactivan:

  • Procesos administrativos de determinación, sancionatorios, de discusión, por interposición de recursos de reconsideración o acción de revocatoria directa, y cobro de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

  • Decisión de las solicitudes de terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial por parte del Comité de Conciliación y Defensa Judicial.


Esquema de presunción de costos

Gobierno extiende apoyo a trabajadores independientes con obligaciones pendientes al Sistema de Seguridad Social Integral con beneficios tributarios hasta junio de 2021


Nuevos beneficios para los trabajadores independientes

La Unidad de Pensiones y Parafiscales anuncia el nuevo esquema de presunción de costos para trabajadores independientes.


Fechas límite para acceder a los beneficios tributarios

La Unidad de Pensiones y Parafiscales comparte información de interés para los deudores del Sistema de la Protección Social -SPS-, que tengan procesos de fiscalización y sancionatorios en curso, y  que cumplan con los requisitos para aplicar a los beneficios tributarios.


Aportar al Sistema de la Protección Social, es por nuestro bienestar y el de nuestras familias

Los trabajadores participaron en una charla informativa convocada por la UGPP para explicar los beneficios y las obligaciones de las personas con ingresos, frente al Sistema de la Protección Social, SPS.


¿Cómo aplicar a los beneficios tributarios contemplados en la ley de financiamiento?

La Unidad de Pensiones y Parafiscales comparte información de interés para los deudores del Sistema de la Protección Social -SPS, que tengan procesos de fiscalización y deseen aplicar a los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento.


Nuevos beneficios tributarios

LA UGPP ANUNCIA, CON FECHAS LÍMITE DE CUMPLIMIENTO, NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA DEUDORES DEL SISTEMA DE LA PROTECCIÓN SOCIAL


Calcule el ingreso base de cotización

Si usted es trabajador independiente lo invitamos a calcular de manera sencilla y práctica su ingreso base de cotización - IBC. Esta herramienta le brindará únicamente un criterio orientador para el cálculo de su obligación.

¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir?

Suscribirse a Parafiscales