Compromisos y facilidades de pago

Si tiene un proceso de cobro con la UGPP derivado de obligaciones parafiscales o pensionales y se encuentra en etapa persuasiva o coactiva, puede solicitar un compromiso o facilidad de pago, que es un beneficio que se otorga al deudor, para que pueda realizar el pago de la obligación en cuotas establecidas y definidas.
 

TENGA EN CUENTA

1. Para solicitar el compromiso o facilidad de pago verifique que NO esté reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado - BDME por el incumplimiento de acuerdos de pago. Ley 1066 de 2006, artículo segundo, numeral 6°

Para consultar la información:

Recuerde

  • Si se encuentra reportado en este boletín, NO podrá suscribir un acuerdo o facilidad de pago con la UGPP.
  • Si ha subsanado dicho incumplimiento, por favor envíe el certificado expedido por la Contaduría General de la Nación o la entidad competente.


2. Formatos para presentar la solicitud 

Compromiso de pago 

Facilidades de pago

3. Radique la documentación completa y debidamente firmada en nuestra Oficina Virtual.

Ingrese a 'Trámites parafiscales', haga clic en la opción No. 08 Cobros y seleccione No. 02 Solicitud de facilidad de pago.

Si desea conocer los demás requisitos para solicitar compromisos y facilidad de pago, consulte la guía para solicitud de compromisos, facilidades y acuerdos.


IMPORTANTE

La UGPP tiene 15 días hábiles para responder los derechos de petición, lo invitamos a resolver sus inquietudes en nuestras canales de atención.