La Unidad presente en la feria nacional del servicio al ciudadano en Carmen de Bolívar

En el marco de feria nacional del servicio al ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación – PDN -, el próximo 25 de marzo de 2017 La Unidad de Pensiones y Parafiscales estará presente en  Carmen de Bolívar – Bolívar.

Esta feria que se realizará en jornada continua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque principal, permitirá a los ciudadanos de la región, realizar trámites en línea, recibir asesoría y/o radicar documentos, explicación de actos administrativos, e información sobre los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, con la ayuda de asesores especializados que se encargaran de orientar a los asistentes.

Este evento contará con la participación de más de 70 entidades del Estado colombiano, que con el apoyo de sus colaboradores,  ofrecerán los siguientes servicios de manera gratuita:

  •     Atenciones directas sobre trámites y servicios
  •     Charlas informativas y capacitaciones
  •     Material e información institucional

Adicionalmente, La Unidad ofrecerá jornadas de capacitación a empresarios y personas naturales del Carmen de Bolívar y zonas aledañas, para  ofrecer, de primera mano, información, orientación y guía en el cumplimiento adecuado, completo y oportuno de las contribuciones al sistema de la protección social, así como las inquietudes sobre los roles de los aportantes los seis subsistemas: pensión, salud, riegos profesionales, Cajas de Compensación, SENA e ICBF.

Paralelo a esta jornada de orientación, se atenderán trámites pensionales que son competencia de La Unidad: radicación de documentos, explicación de actos administrativos, guía legal e información general, entre otros.