Informes Defensa Judicial Pública y Prevención del Daño Antijurídico

Informes de seguimiento E-Kogui


Informes PQRSD

Para nosotros es muy importante contar con su opinión, razón por la cual dejamos a su disposición los informes trimestrales de las actuaciones de La Unidad en materia de respuestas a las peticiones, quejas, reclamos y denuncias - PQRD sobre pensiones y parafiscales.

Lo invitamos a consultar: 


Glosario

Afiliado

Es la persona que tiene derecho a la cobertura de riesgos que brinda el Sistema de la Protección Social.


Costos de reproducción

Solicitud de copias 

Las fotocopias solicitadas serán expedidas por la entidad previa cancelación por parte del interesado de los valores establecidos para la correspondiente vigencia en la resolución 1578 de 2016 o cualquier otra que la modifique, sustituya o adiciones:

Resuelve:


Tablas de retención documental -TRD

Las Tablas de Retención Documental – TRD de la UGPP son un instrumento archivístico que permiten la clasificación documental conforme a la estructura orgánica - funcional de la entidad. Indican los criterios de retención y disposición final como resultado de la valoración documental por cada uno de los grupos documentales.

Tablas de retención documental 2021


Inventario documental

El inventario documental es una herramienta archivística que describe la relación sistemática y detallada de las unidades documentales existentes en los archivos, siguiendo la organización de las series documentales y que el artículo 26 de la Ley 594 de 2000, obliga a las entidades de la Administración Pública a elaborar inventarios de los documentos que produzcan en ejercicio de sus funciones, de manera que se asegure el control de los documentos en sus diferentes fases.


Plan institucional de archivos

El Plan Institucional de Archivos PINAR es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por la Unidad.

Se resalta su importancia como soporte a la planeación estratégica en los aspectos archivísticos de orden normativo, administrativo, económico, técnico y tecnológico, toda vez que los archivos contribuyen tanto a la eficacia y eficiencia del Estado en el servicio al ciudadano, como a la promoción activa del acceso a la información pública.


Sistema Integrado de Conservación -SIC

El Sistema Integrado de Conservación -SIC de La Unidad de Pensiones y Parafiscales garantiza la conservación de cualquier tipo de información dentro del ciclo vital de los documentos, independientemente del medio o tecnología con la cual se haya elaborado, manteniendo su preservación en el tiempo. Acuerdo 006 del 2014 del Archivo General de Nación.

Consulte más información.


Series documentales

Instrumento a través del cual se consignan los documentos que durante la historia institucional ha producido La Unidad, agrupados en series documentales, y el cual permite que cualquier ciudadano pueda conocer la información que produce o recibe la entidad.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso del ciudadano a la información pública en poder de La Unidad, conservada en sus archivos.

Suscribirse a Transparencia